Ojo Por Ojo – Capítulos 02 – Completos – Telenovela – Telemundo

escrito por noveleritas el 28 diciembre 2010

2 comentarios

Ojo por ojo - Capítulo 2

Ojo por ojo – Capítulo 2

Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este video

Enric y el Murciano se refugian en una masía, donde esconden a Eulalia. Empiezan a negociar un rescate con los hermanos Torrents.
Es en este momento cuando Martínez-Anido es nombrado gobernador civil de Barcelona. Empieza una implacable represión. Ilegaliza el sindicato de la CNT y da carta libre a la policía y al Sindicato Libre para asesinar impunemente a anarquistas y militantes de la CNT.
Enric celebra una asamblea en la masía donde se entrevista con los anarquistas más radicales que aún no han sido detenidos por la policía. Allí deciden responder a la represión con una huelga general revolucionaria. Con el dinero del rescate de Eulalia, pretenden comprar armas para repartirlas entre los obreros y tomar las calles de Barcelona.
El rescate de Eulalia se alarga más de lo previsto. Enric se encarga de llevarle la comida y poco a poco va entablando relación con ella. Sin darse cuenta, y a pesar de sus diferentes clases sociales, ambos empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. La situación es perversa porque Enric es consciente de que fue él quien asesinó el padre de Eulalia. Al final, se llena de coraje y se lo confiesa.
El secuestro sigue su curso y llega la hora de intercambiar a Eulalia por el dinero. Todo sale mal. La policía ha sido alertada por un traidor, y Enric salva el pellejo gracias al Murciano, que sacrifica su vida para que Enric pueda huir.
Pero no todo está perdido. Aún tienen a Eulalia y el plan para hacer la revolución social debe seguir adelante, pese a que Enric es consciente de que hay un confidente de la policía entre ellos.
El segundo intento de intercambiar a Eulalia se salda con éxito y Enric invierte el dinero comprando una gran cantidad de armas que almacena en un lugar secreto. La actividad de Enric es frenética, pero sigue sin poder quitarse a Eulalia de la cabeza. Se ven a escondidas y acaban haciendo el amor. Enric siente la tentación de fugarse con ella, pero tiene el deber de seguir liderando la revolución. Han muerto demasiados amigos luchando por ese sueño. Enric promete a Eulalia que cuando todo termine se marcharán juntos de Barcelona.
La revolución empieza con el asesinato en Madrid del presidente del gobierno Eduardo Dato. La huelga será masiva y los obreros esperan ansiosos las armas que les han prometido. Todo está dispuesto. Enric ha tenido mucho cuidado para mantenerlo todo en secreto. Sin embargo, el infiltrado es astuto y en el último momento consigue alertar a la policía rebelándoles el lugar donde se almacenan las armas. La policía y el ejército les rodean. Enric se sacrifica para que todos sus compañeros puedan huir. Sólo se salvan algunas armas.
Un tribunal militar condena a muerte a Enric. Eulalia está desolada y se despide de él, pensando que jamás volverán a verse.
El pelotón de fusilamiento está listo, pero los militares ofrecen una alternativa a Enric. España prepara una ofensiva en el norte de África y saben que Enric es un experto en cartografía y que ha hecho el servicio militar en Marruecos. Enric tiene dos opciones: la muerte o la guerra. Enric escoge la guerra.

CATEGORIAS: Ojo Por Ojo

2 comentarios

  1. noiraly dice:
    quiero ver los 1eros capitulos de ojo por ojo…como hago??
  2. ANTONIO dice:
    CUANDO VAS A PONER LA NOVELA DE OJO POR OJO..YA VAN POR EL CAPITULO 25

Escribir un comentario





Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Contenido